Para escuchar despacito y leer luego…
………………………….
Es difícil. Realmente lo es y no siempre lo conseguimos. Ser y actuar cada día consecuentes con lo que pensamos, con lo que sentimos, aunque no nos guste el resultado. Aunque nos hayamos dejado el alma en algo y no haya sido posible. Al menos lo habremos intentado.
Nadie es perfecto. Pero a veces son nuestras imperfecciones las que nos hacen distintos e irrepetibles. Amarlas y descubrirlas en otros nos hace sin duda más libres, y que nos amen por ellas nos redime de todo y nos reconcilia con la esperanza.
¿Quién no tiene dudas sobre algo o sobre alguien? Quién de nosotros no se ha encontrado alguna vez en una encrucijada, sin respuestas; aunque a veces las tengamos tan cerca que no sepamos verlas. Todos. A cualquiera de nosotros nos ha ocurrido alguna vez.
Y a veces, sí, la solución la llevamos dentro. Así que cuando tengáis dudas sobre algo, sobre lo vivido, solo tenéis que cerrar los ojos y pensar si volveríais a hacerlo de igual forma. Si hemos peleado cada paso, si lo hemos dado todo en cada esfuerzo, si hemos sido valientes. Y si lo creemos, si tenemos esa convicción dentro, habremos ganado a pesar de haber perdido. En cualquier faceta de la vida. En el trabajo, en nuestras relaciones y especialmente en el mundo de nuestras emociones y afectos.
Los seres humanos somos complejos. Llenos de maravillosas aristas que nos hacen diferentes y únicos. Descubrirlas en otros, es sin duda el viaje más difícil, pero es la aventura de vivir en su estado más puro. Y en ese descubrimiento, sin darnos cuenta, nos vamos forjando a nosotros mismos con cada jirón que nos dejamos en la búsqueda de la felicidad.
Pero lo importante, no lo olvidéis es el viaje y no el destino.
Si lo olvidamos, nos perderemos lo esencial y dejaremos gente maravillosa en la cuneta. Porque dudar es sin duda la mejor semilla del cambio y del progreso, también en las relaciones humanas. Pero ponerlo todo en cuestión y en tela de juicio no nos hace mejores personas. Solo nos encierra en nosotros mismos.
Y es que menos es más. Y si no sabemos disfrutar de lo bueno, de lo que hemos conseguido construir buscando la perfección que nunca hallaremos, tal vez todo carecerá de sentido. Estaremos en el centro de nuestro propio universo, pero quizás perdidos en el espacio.
Dar, y darnos. Sin complejos, ni puertas entreabiertas. Quizás es arriesgado, pero vivir lo merece sin duda alguna. Esa es la respuesta, al menos es mi respuesta ante mis propias dudas. Al menos yo así lo creo.
Y darse aunque uno se lo deje todo en el intento. Aunque no se entienda o se valore. Sacando lo mejor de uno mismo que se sembrará incluso en tierra de olvido, para hacernos mejores. Y tal vez, para cambiar ese pequeño metro cuadrado de nuestro mundo y de los que nos rodean.
Porque al final todo es mucho más sencillo, aunque nos empeñemos cada día en complicarlo. Nos pasamos la vida buscando, soñando, intentando ser felices y cuando creemos conseguirlo nos esforzamos en no serlo.
Porque no hay recetas mágicas, pero sí caminos seguros.
Basta solo mirar de frente, y a los ojos del otro. Sonreír siempre o llorar cuando sea necesario. Decir te quiero tantas veces como el corazón te lo pida, y si es cada día hacerlo sin complejos aunque el mundo no esté preparado. Eso no importa.
Pensar que amanece cada día a una oportunidad nueva y que podemos dejarlo todo si es necesario; si lo que dejamos volverá a ocurrir mañana pero no así el abrazo perdido o las horas compartidas.
Quitarse el traje y ponerse el de los demás sin dejar de ser uno mismo. Porque nadie es más independiente que el que es capaz de compartir por decisión propia.
Y amar sin límites. Dar sin límites. Soñar sin límites.
En esa aventura me siento yo mismo, y a ella os invito. Porque de otra manera creo que la vida no sigue. Sólo pasan los días…
………………………….
Gracias a tod@s por estar ahí…
A Beatriz.
Disfrutando del camino con tus relatos…
Gracias por todos.
Siempre una palabra amable. Muchas gracias.
Nunca me dejas indiferente, nunca.
Gracias
Y de ti solo recibo apoyo y amabilidad. Gracias.
Leer mis pensamientos, -aunque al escribirlos no sean míos, sino tuyos-, pero reconocerlos míos…, mola mucho!
Gracias!
Gracias. Tal vez esto lo pensamos muchas personas.
AMAR sin limites….DAR sin limites…SOÑAR sin limites…SER PERSONA ENTERA…esto es SER LIBRE. Aceptarselo sin Miedo…sin restriciones…AMAR sin Miedo SER FELIZ …Es ÚNICO…Mi Encantas…Feliz!!!